Gala III edición La Desértica 2019

Gala de agradecimiento III edición La Desértica

 

El pasado día 27 de noviembre, tuvo lugar la celebración de la gala de la III edición de LA DESÉRTICA en la base militar Álvarez de Sotomayor,  un acto con el que la organización de la prueba ha reconocido el apoyo de las instituciones, entidades y empresas que han colaborado con la III edición de esta carrera.

LA DESÉRTICA se ha convertido en una de las más esperadas del ultrafondo español. Este año ha batido todos los récords, con más de 6.000 corredores procedentes de todos los rincones de España y de otros países.

En el transcurso de la Gala, La Legión ha realizado unas donaciones procedentes de la recaudación de la prueba a diferentes asociaciones con fines sociales.

 

Autoridades photocall gala realizada viator 1414068979 113285063 667x375

 

 

 

 

 

Almería 09 de agosto de 2020                                              

 

LA DESÉRTICA: LA LEGIÓN Y EL DESIERTO NOS UNE

Amigos desérticos,

Desde la organización del Club Deportivo "La Desértica" y en nombre de su Presidente el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Tercio "D. Juan de Austria" 3º de la Legión, queremos comunicaros, de manera oficial, que la IV Edición de la prueba cívico militar LA DESÉRTICA, queda cancelada.

Motivados claramente por la situación e incertidumbre creados por la pandemia del COVID 19, tanto en nuestro país como, desgraciadamente, en gran parte del mundo, nos hemos visto obligados a tener que tomar esta indeseada decisión. La salud de nuestros deportistas y su entorno, junto a nuestro deseo de hacer de esta prueba un evento social de calidad y confraternización entre la sociedad civil y la Legión han sido determinantes para decidir la cancelación definitiva de la que iba a ser su IV Edición en este año 2020 tan especial para La Legión 2020, en el que celebramos nuestro Centenario.

Desde el Club Deportivo, queremos enviar un claro mensaje de apoyo y ánimo a todos los españoles que se han visto afectados directa o indirectamente por esta dramática crisis. Igualmente, agradecemos a patrocinadores y colaboradores, vuestro continuo apoyo e interés; sin vosotros La Desértica no sería posible. Si La Legión y el Desierto nos unen, en esta ocasión debemos proyectar ese mismo espíritu a la lucha contra la pandemia.

Finalmente, informaros que seguimos a vuestra disposición a través de la página oficial del club www.Ladesertica.es y por medio de redes sociales os mantendremos informados de toda la información de interés relacionado con nuestra prueba. Gracias al esfuerzo y sacrificio de todos, conseguiremos volver más fuertes y disfrutaremos de un evento deportivo inigualable y que seguro cubrirá vuestras expectativas.

Un fuerte abrazo Legionario a todos. Juntos lo conseguiremos.