MODALIDAD MARCHA EQUIPOS
MODALIDAD MARCHA EQUIPOS
NORMAS PARTICULARES MARCHA EQUIPOS
- Para todos los equipos participantes, el cajón de salida se abrirá entre las 08:00 y las 08:45 horas del sábado 21 de octubre (los participantes que accedan entre las 08:00 y las 08:45 horas, permanecerán en un pre-cajón de salida, respetándose su orden de entrada). La salida se dará a las 09:00 horas; 15 minutos antes (a las 08:45 horas) se cerrará el acceso al cajón de salida y el sellado de cartillas.
- Los equipos estarán formados por 5 miembros, los cuales deberán ir juntos durante todo el recorrido. Llevan una única cartilla de corredor de “EQUIPO” y 5 cartillas de corredor de modalidad individual. En caso de retirada de cualquier componente del equipo, el resto del equipo puede continuar de forma individual, pero sin obtener premios de la categoría individual (apartado 12), optando únicamente a los regalos de finalización de prueba, como participantes de la carrera.
- Los miembros del equipo deberán portar una camiseta igual y la siroquera de regalo que se da en la bolsa de corredor.
- No se sellará la cartilla de equipo en los controles de no ir los cinco juntos, pero si las cartillas individuales.
- Finalizará la prueba todo aquel equipo que llegue reunido a la meta antes de 16 horas desde el inicio de la prueba, y que lleve la cartilla del corredor, con todos los sellos puestos en el lugar correcto. Al finalizar la carrera los 5 componentes deben entrar con una diferencia máxima de 15 segundos, en caso contrario serán descalificados de la categoría de EQUIPOS.
- Los equipos MIXTOS estarán formados por 5 miembros con al menos uno de sus componentes de distinto género (ejemplo: 4 participantes femeninas + 1 participante masculino).
- El material obligatorio que deben llevar los corredores, según la normativa de la FAM, es:
- Chaqueta cortavientos de manga larga (recomendable con capucha).
- Manta térmica o de supervivencia de tamaño mínimo 1,20 x 2,10.
- Contenedor de reserva de agua (mínimo 1 litro).
- Frontal o linterna con pilas de repuesto.
- Gorra, visera o badana.
- Pantalones o mallas deportivas.
- Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
- Silbato.
- El material del punto anterior, puede ser requerido por los árbitros de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, en el control de dorsales y en cualquier parte del recorrido.
- Los equipos militares accederán al cajón de salida por un pasillo, en el cual se le realizará un control por uno de los jueces de la organización y una fotografía de todos los componentes.
- El día 11 de octubre a las 23:59 es el último día para modificar la composición de los equipos, a partir de ese día si causa baja uno de sus miembros, el resto correrá de manera individual.
- Completan este reglamento el resto de instrucciones y normas en vigor de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.
¡¡¡ PREINSCRIPCIONES ABIERTAS!!!